Revisión en el uyuyuy

– Voy a ir con el ginecólogo mañana

– ¿Te sientes mal?

– No necesito sentirme mal, para tener una consulta preventiva.

Después de ciertas situaciones en la vida, hay que atendernos con un médico especialista. Si padeces de los riñones es recomendable ir con un nefrólogo cada año o cada seis meses. Si padeces de quistes en los ovarios ir con el ginecólogo en ese mismo periodo de tiempo. Si padeces de la vista ir con el oftamólogo nunca está de más.

Esperando la consulta vi muchos casos. Una chica de aproximadamente 20 años llegó a urgencias porque tenía un dolor en la parte baja y estaba embarazada, llegó llorando.

Después una señora llegó a recoger el resultado de una biopsia, salió llorando del lugar. Solo alcancé a escuchar de que la semana siguiente comenzaba con radioterapia (en realidad no estoy segura si escuché eso).

Luego llegó una señora con un kinder de niños que hicieron mi cabeza doler de tantos gritos y mala educación que tenían (eran de esas señoras copetonas que son permisivas con sus críos y no les ponen un alto).

Un poco después la secretaría recibió una llamada de una persona que preguntaba si la pastilla del día siguiente se podía tomar junto con los anticonceptivos. Como todos los docs estaban ocupados, una asistente le llamaría después para darle respuesta.

Cuando por fin fue mi turno entré, me desvestí (siempre me da risa porque me dejo los zapatos puestos y ando con mi batita toda encuerada caminando por el consultorio xD) y me revisaron. Todo bien afortunadamente. El ginecólogo me felicitó porque dice que mi hígado, mis riñones y todo está en perfecto estado y se nota que me cuido.

A lo que voy con todo este preámbulo, es que en todos lados se ve que las personas pensamos que somos eternos y no cuidamos nuestra salud. Los embarazos a una temprana edad no son recomendables, las personas que se atienden ya que no hay remedio y pueden tener cáncer a causa de un descuido. Personas que tienen relaciones sexuales sin tener conciencia de los posibles casos que se pueden desarrollar (embarazos no deseados, enfermedades venéreas), y al mismo tiempo no tienen el conocimiento de métodos anticonceptivos.

En el salón en el que doy clases por la tarde, hay dos chicas menores de edad que están embarazadas. Veo a la gente por la calle fumando en la cara de uno. Desayunando gansitos con coca-cola. Gente que acostumbra el ayuno prolongado, que bebe todos los días. Salen sin ponerse protector solar. No hacen ejercicio. No toman agua.

De cierta forma los servicios médicos en este país no son lo mejor, pero también nosotros no abusemos de los vicios en nuestro cuerpo. No está mal echarse una copita, un pastelito, un cogidón, etc… pero todo con medida.

Ante cualquier anomalía en nuestro cuerpo hay que acudir al médico. Hacer ejercicio 30 minutos al día 5 días a la semana. Tener buena higiene. Hay que cuidar a nuestro cuerpo porque es el templo en el que reposaremos hasta el día en que dejemos de existir.

Hay que querernos y cuidarnos mucho. Amarnos a nosotros mismos es la clave para amar a los demás y sentirnos a gusto con lo que nos rodea.

P.D. Me gusta ir al Hospital San Rafael para las revisiones, si a alguien le interesa, les dejo el número 3833 4353. Las consultas están en 500 pesos. En el área ginecológica esos quinientos pesos incluyen papanicolau y colposcopía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s