Familia sobrevalorada

LA FAMILIA ES LO MÁS SOBREVALORADO DE ESTE UNIVERSO, Y QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO, NOS PARTIMOS LA MADRE.

Desde siempre se nos ha inculcado un modelo de familia perfecta que por alguna u otra razón no se cumple en la vida real. Entonces uno crece con el trauma de que una familia siempre debe estar conformada por un papá, mamá e hijos (dos o más y aguas si tienes solo uno o no tienes, porque la sociedad te come vivo).

En muchas ocasiones veremos familias de madres solteras, padres solteros, huérfanos, familias que en lugar de padres viven con sus abuelitos, tíos, amigos, hermanos, etc… y entonces comienza una depresión en el sujeto.

E incluso la sociedad nos inculca que tenemos que hacer TODO por la familia (nuclear o no nuclear), porque te han mantenido, te han cuidado cuando estabas enfermo, o en el peor de los casos te han hecho daño-

Debo decir que yo estoy de acuerdo con que la familia es lo primordial, pero siempre y cuando también te hayan tratado bien. Esto es como el mataperros. Si una vez algún miembro de tu familia te ha pegado, humillado, amenazado, atentado contra ti de manera física, mental, etc… siento decirte, pero tu familia no merece que des todo por ellos, con una acción que te haya marcado es suficiente como para esperar más maltrato de su parte.

Al igual que en una relación. Si tu pareja te ha pegado, te ha engañado, lo siento pero no hay mucho que rescatar.

He visto incontables personas que han sufrido por situaciones familiares que no tienen remedio.

He visto y escuchado historias donde uno de los padres o un familiar cercano ha abusado sexualmente de alguno de los hijos o algún miembro de la familia, y los padres se hacen de la vista gorda porque “no quieren perder al marido-esposa” y se puede desintegrar la familia, y que va a decir la gente después. Señores… ESAS SITUACIONES MERECEN SER DENUNCIADAS.

He visto y escuchado historias donde a un miembro no le permiten hacer su vida porque van a “dejar desamparados a sus familiares”, y allí se quedan sin ser felices JAMÁS.

He visto y escuchado historias donde hacen menos a las hijas mujeres solo por el hecho de serlo, y le dan el crédito a los hijos varones, cuando estos son unos inútiles y parásitos que no hacen nada de su vida.

He visto y escuchado historias donde solo una persona es jefe de familia y tiene que mantener a un montón de personas que no tienen oficio ni beneficio, haciendo de su vida algo pesado.

He visto y escuchado historias, donde a los menores de edad les dicen que no sirven para la escuela, que mejor se pongan a trabajar para traer dinero a la casa.

E historias así pueden continuar hasta el infinito, cada uno tiene una cruz que cargar. Me gusta ayudar siempre que puedo aún así sea escuchando todas estas historias, pero de verdad me da mucho coraje la impotencia que uno puede llegar a tener, sobre todo porque en muchas ocasiones la víctima puede cambiar el rumbo de su vida y no se atreve a hacerlo por temor, amenazas, o por mandamientos bíblicos PENDEJOS de UN SER IMAGINARIO que dice: Honrarás a tu padre y madre, aún ellos te hayan hecho una vida infernal en la tierra.

La familia en muchos de los casos puede ser un cáncer incurable en nosotros. Se nos quedan sus malos hábitos y no nos permiten progresar.

Tengo un alumno que es malo en todas las materias porque sus padres le dicen que no sirve para la escuela, sin embargo me he dado cuenta que incentivando su confianza, este chico puede hacer cosas increíbles.

Dejemos de preocuparnos en lo que la sociedad, que incluye a la familia, piense de nosotros. Nuestra vida es solo NUESTRA, y tenemos derecho a vivirla como nosotros queramos, siempre y cuando la vivamos con valores éticos. y sin lastimar a terceros. Que no te deje que un pensamiento ajeno te deprima, te prohiba hacer eso que siempre has querido.

Aquí también viene un tema que será desarrollado después con más calma. Todo comienza al momento de tener hijos. No tengas hijos A LO BABOSO. Planealos. Dales todos los recursos que necesite. Tanto monetarios como afectivos, para que el día de mañana ellos puedan ser felices, independientes y tu no te conviertas en una carga que les quite la oportunidad de hacer cosas que siempre han querido hacer.

Fíjate muy bien con quien tienes tus hijos, ya que esa persona puede que sea alguien que no conozcas tan bien. Fíjate que no sea un lepero. Ahorra, pero ahorra mucho para asegurar la educación de tu cría y tu supervivencia para cuando seas un anciano. Enseña a tus hijos a ser felices, a ser independientes, que no tengan dogmas ni falsos paradigmas. Enséñales que ellos como otros deben respetar su cuerpo, su integridad.

Que no te de miedo rebelarte, porque por alguna razón lo estás haciendo y debe ser una razón de peso.

Y si tus padres te han enseñado esto y has vivido una infancia, adolescencia y juventud en toda plenitud, ámalos porque eres de las pocas personas que lo han disfrutado.

NO AL ABUSO

NO A LOS PARÁSITOS DE LA SOCIEDAD

NO A LOS FALSOS PARADIGMAS

NO A TODO LO QUE TE HAYA HECHO O AÚN TE HAGA DAÑO.

APRENDE A AMARTE

Autor: Lucifer

Soy una persona que le gusta hacer introspección, investigar sobre "cosas" (cualquier cosa), así que este espacio será un reflejo de mi aleatoriedad en la vida.

Un comentario en “Familia sobrevalorada”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: