Aprender por capricho es válido

Me encanta aprender nuevos idiomas porque la comunicación efectiva nos puede librar de muchos males. Desde toda la vida que he intentado aprender francés, pero algo tiene el idioma que no se me pega. En la casa de mi abuelita tenía una enciclopedia para aprender francés, lo intenté pero no funcionó.

Años después en la universidad, entré a estudiar francés un semestre, con un excelente maestro. Se supone que al final , podíamos tener una certificación PAL, pero no fui al examen, pero sentí que no aprendí mucho, solo me quedé con el bonjour y el merci. Mis compañeros aprendieron muy bien, pero yo de plano no.

Hace unos meses me ofrecieron una beca para estudiar francés, pero el destino no quiso porque ese día no alcanzaba a ir al banco para pagar mi ficha de inscripción.

Pero eso me dejó pensando en que no lo aprendo porque es pura idea mia, así que este año tomaré venganza y regresaré para dominar el idioma.

La ventaja que tiene el francés sobre otras lenguas para hablantes nativos del español, es justo eso, que es una lengua romance que se parece mucho a nuestro idioma.

Espero pronto se abran las inscripciones para ahora si aprovechar la beca que me han ofrecido anteriormente, y por lo pronto, estaré aprendiendo en duolingo. It´s something.

Eso si, si alguien sabe un truco para saber cuando hablan en singular y en plural, se los agradeceré inmensamente.

o sea como lo séeeee.png

Junto con Duolingo encontré ésta página que se llama Frantastique

https://www.frantastique.com/es

Y como siempre, recomiendo Clozemaster por si ya no eres tan básico en el aprendizaje del francés

https://www.clozemaster.com/

Espero tener buena suerte con esto.

Y recuerden que no aprender teniendo al alcance la tecnología…. ES UN PECADO CAPITAL.

POSDATA: Si, solo lo aprendo por capricho.

3 Comments

  1. Hola, yo no se francés, y me dio curiosidad saber ¿Por qué era tan difícil el distinguir entre el singular y el plural y me llevé una sorpresa enorme al ver que se pronuncian exactamente igual. joder, Sin embargo creo que la pista está en el artículo que define el singular y el plural de formas distintas. te dejo un link, ve la parte de artículos determinados https://francais.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/articulos

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora si puedo responder esta pregunta. Para diferenciarlos de manera escrita no hay tanto problema, al momento de escuchar, es importante conocer el contexto y estar en contacto con el idioma, porque requiere práctica. No hay una regla en sí para diferenciarlos 😦 (o que sea general).

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s