The Perception Experiment Dance Massive

Hace un par de semanas me gané un par de boletos para ver esta presentación de Madeleine Krenek y Frankie Snowdon, “The Perception Experiment”.

Resultado de imagen para the perception experiment dance massive

Foto: https://witnessperformance.com/dance-massive-the-perception-experiment/

Es la primera vez que asistía a una presentación de danza contemporánea, y me dió curiosidad ver qué visión artística se tiene en Australia (país invitado para el Festival de Mayo aquí en Guadalajara en este 2019).

El espectáculo comienza con gente del público descalza sobre la placa, y con música fuerte. La iluminación es muy tenue, casi siempre predomina la oscuridad. Después entran las cuatro bailarinas para desarrollar el performance.

Leyendo otro blog y un panfleto que nos entregaron a la entrada del Larva, el espectáculo está inspirado en la arena del desierto de Australia. Personalmente es como ver el experimento de las placas de Chladni en Física.

Esta presentación tuvo debut internacional en nuestra ciudad, con el motivo del Festival de Mayo. Para los que no son de México, el Festival de Mayo es un evento internacional que tiene sede en Guadalajara, y tiene como objetivo el intercambio cultural. Hay espectáculos, conciertos, exposiciones, master classes, etc.

Es motivo de orgullo que la ciudad se preste a este tipo de eventos que fomentan el turismo y el arte, pero si me gustaría que la gente se viera más entusiasmada ante estos eventos.

Dejo la página de GUTS Dance https://www.gutsdance.org.au/

P.D. No tengo fotos de mi autoría porque en el espectáculo estaba prohibido tomar fotos y video.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s