Digan SI a la CALIDAD DE VIDA (Entrada no apta para sensibles)

Una de las cosas en las que pienso muy a menudo, es sobre la posibilidad en la que yo me quede en estado vegetativo, y no pueda tener la capacidad de tomar decisiones por cuenta propia. Entonces se me hizo fácil escribir una carta poder para entregar una copia a mi ser mas querido, por si algo de esa naturaleza me llegase a pasar

Básicamente la carta expresa, que si un dia, espero no llegue ese día, llego a caer en coma, tienen el derecho de desconectarme y de disponer de mi vida, como yo lo hubiera hecho estando en mis cinco sentidos y bajo el pleno uso de mis facultades mentales.

Investigando un poco, me he dado cuenta que a veces una carta no es suficiente, y que las leyes o las creencias reliegiosas se anteponen a la voluntad del ser humano de querer terminar con su vida de una manera digna. Por parte de la ley mexicana, la eutanasia y el suicidio asistido no son legales, por una parte porque parte del juramento hipocrático de los médicos es preservar la vida sin importar qué. Por otra parte tenemos la religión, donedw muchas convergen a la idea de que Dios es el único que dispone de la vida del ser humano y uno no está facultawdo a tomar una decisión en este mundo terrenal.

Holanda fue el primer país del mundo en legalizar la eutanasia. En América Latina, Colombia es el único país donde la eutanasia es legal.

Cusndo una persona queda en un estado de coma, o en una situación donde necesita cuidados de soporte (tubo para respirar, sonda de alimentación, cambio de pañal por la incontinencia fecal y urinaria), es donde, al menos hablo por mi, ya habré perdido toda la dignidad como ser humano y toda la calidad de vida, echando a perder asimismo, la calidad de vida de mis seres queridos y personas que me rodean.

Las personas que regresan de un estado de coma tardío, ya no vuelven a ser las mismas que antes.

La eutanasia podría ser la solución a todos aquellos que apreciamos la CALIDAD DE VIDA. Porque no es lo mismo respirar por un tubo a hacerlo uno mismo. Tampoco es lo mismo el hecho de comer nuestros alimentos y saboresr y disfrutar en plena conciencia todo lo que ocurre.

Y si una persona no pide venir al mundo, lo mínimo que podemos hacer es respetar su libre albedrío y poder retirarnos cuando lo consideremos necesario.

Muchas razones por las que no se legaliza la eutanasia es porque puede ser posible que el paciente quiera un suicidio. ¿Qué tiene que ls gente quiera suicidarse? Si es su deseo debe ser respetado. Si la terapia no es suficiente, tiene du derecho de hacerlo, y que existan leyes que fsculten a la persona a tomar esa decisión después de todo el apoyo que se lempudiera brindar, y todos los cuidados que se puedsn ofrecer. El ser humano no deja de ser diferente a los demás animales, y en realidad no somos tan importantes como para alargar más nuestra vida de manera innecessaria.

Medicamentos, vacunas, nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, y creo que debemos dejarnos claro que el vivir está basado en las actividades de cualquier ser vivo…. Respirar, metabolismo, reproducción, digestión… Así que esto, lo deberíamos hacer por nosotros mismos, sin ayuda de nada ni nadie.

Hubo un caso sonado de una paciente que llevaba diez años en coms y puf! Sale embarazada. Definitivamente ese embarazo ella no lo quiso, y fue sometida a un abuso sexual en las peores de las circunstancias. A mi no me gustaria ser esa mujer, ni que cualquier enfermo me ponga las manos encima sin mi pleno consentimiento.

https://www.milenio.com/internacional/mujer-coma-10-anos-luz-arizona

Me gustaría en el futuro luchar por que la eutanasia fuera legal en mi país. De verdad, los seres humanos, no somos tan especiales, y creo que podemos tener esa libertad de elección. Y por favor, si quedo en estado vegetal, mátenme, no tiene caso vivir sin calidad.

3 comentarios en “Digan SI a la CALIDAD DE VIDA (Entrada no apta para sensibles)

  1. Si esta en mis manos yo mismo te quito el respirador… En cuanto al suicidio es hablar a la ligera. La gente realmente no quiere suicidarse, solo el 2% de ellos piensan así con cordura, el resto son unos orates que no saben como llevar sus vidas y se deprimen por todo.

    Me gusta

  2. A todo esto debo decir los dichos que me gustan mucho, comenzando por el muy conocido “vive y deja vivir”. Pero no es suficiente con eso, qué hay con los que ya quieren terminar con su “vida”, si es que se le puede llamar así cuando estás de prisionero en tu propio cuerpo, entonces debe de agregarse “vive y deja morir”. Aún así, una muerte es fácil para el que se va, pero todo lo que deja detrás son los vivos los que deben aprender a lidiar con eso, el tiempo que tome, por eso agreguemos “muere y deja vivir” por una eutanasia con responsabilidad. Ah, y no puede faltar, si tú quieres que terminar con tu vida, lo mínimo que puedes hacer es dejar de meter tus narices en la vida de los demás, y dejar que otros también puedan terminar su vida como mejor les parezca, entonces digamos “muere y deja morir”.

    Amén.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo diria esto: Muerete y no dejes deudas. Iba a poner :”deja herencia” pero si a veces es por eso que se quiyan la vida y ademas de que es mejor que le chinguen… que al menos no le dejen problemas a los demás.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s