“Normalicemos” traer calcetines rotos.

Escribiré algunas secciones sobre cosas que todos (o la mayoría) hacemos, pero nos da pena admitir, o hacer en público. Hay que normalizar traer los calcetines rotos.

A la gran mayoría nos ha pasado en alguna ocasión, el hecho de traer la camisa rota, o los pantalones, los zapatos rotos. Y tal vez no nos importe cuando nosotros somos los únicos testigos de este “vergonzoso” hecho, pero cuando alguien mas lo nota, es cuando nos puede dar vergûenza (y peor aún si es alguien que nos gusta, por ejemplo), y ésta nace no de nuestra opinión, sino de como los demás nos juzgan.

Y es que tanto los sentimientos positivos como los negativos vienen de la infancia. Cuando hablamos de ropa, el que vistamos una prenda que esté rota, se relaciona con alguien “pobre”, marginado, que no tiene un estatus social. Y son solo construcciones sociales, porque en realidad es difícil definir que es lo bueno y lo malo, solo lo podemos juzgar desde nuestra moral. Y quiero transmitir, a la mayoría de los lectores que ya son adultos (y los que no, también deberían seguir consejo), de que debido a esos pensamientos que tenemos arraigados desde la infancia, nos hacen pensar que vale más que traigamos un calcetín roto, a todo lo que nos define como individuo.

CALCETINES ROTOS | Cultura UAS

En mi experiencia , debo decir que soy una persona de clase media que le gusta traer los calcetines bonitos. Pero no tiro a la basura mis calcetines rotos, porque aunque alguien mas los vea, siguen siendo funcionales. Solo los tiro cuando ya están completamente rotos del talón, porque me roza con el calzado y es molesto; si solo tienen un agujerito en los deditos, no altera la funcionalidad.

Porque a lo largo de estos 27 años, he aprendido que tengo muchas más capacidades que las personas que juzgan a alguien por lo que visten, que solo viven de la apariencia (y que tal vez traen los calcetines más rotos que uno). Que no conocen el mecanismo de contaminación de las fibras y el desperdicio, el impacto ecológico que genera el tirar a cada rato calcetines que todavía sirven. Soy mejor que ello.

En bastantes ocasiones, uno trae calcetines rotos no por pobreza, sino por olvido, o porque un calcetín del par está bueno, y solo el otro ya tiene un agujerito. En fin. Como lo mencioné en el segundo párrafo, no nos afecta nuestra opinión, sino la de los demás. Y esto solo se cura cuando nos deja de importar lo que otro dice. Cuando olvidamos los regaños de las mamás de “No debes traer tu ropa rota, vístete como la gente”. Nos curaremos de eso, cuando apreciemos las cosas que hacen nuestra vida un poco mejor, sin desperdiciar solo por un detalle de nada. Una persona realmente inteligente, no te juzgará por tus calcetines.

Resultado de imagen para calcetines rotos

NO TIENE NADA DE MALO TRAER ROPA ROTA, MIENTRAS SEA FUNCIONAL.

 

Fuentes: https://www.psicoterapiarelacional.com/Portals/0/eJournalCeIR/V9N2_2015/02_Buechler_Alegria-Verguenza-Arrepentimiento-Tristeza_CeIR_V9N2.pdf

 

 

 

Un comentario en ““Normalicemos” traer calcetines rotos.

  1. Por algo existen los parches, el hilo y la aguja o la maquina de coser cuando se trata de ropa con roturas. Cuando se trata de calcetines es lo mismo, es (cortar) unir y coser y si se hace bien no deberia ser problema…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s