En casa con mis monstruos

“El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara exhibe más de 900 objetos que conforman la exposición del cineasta tapatío y ganador del Oscar, Guillermo del Toro. En esta muestra encontramos piezas que le han servido de inspiración y otras que nos acercan al proceso creativo de Del Toro.”

Hay obras originales de él, utilería de películas, pinturas que lo han inspirado. Hablaré de un top de cosas que más me llamaron la atención, ya que es imposible resumir 3 horas de recorrido, con variedad de obras en una entrada de blog. Es una experiencia que se tiene que vivir en vivo.

El que vivamos en Guadalajara, nos ha dado una ventaja de tener acogida una exposición que no se va a volver a repetir a nivel mundial, y que vale la pena visitar para conocer a este exponente del cine orgullosamente tapatío.

c6c7bcde-db36-4f07-bd73-8fe38526abfb.jpg

Entre las cosas que mas me llamaron la atención, fue una foto de Guillermo del Toro jugando con su hermana, y traía unos ojos de monstruo. Esa foto se me hizo representativa, y me hizo pensar que es un director fiel a sus ideas,  y verdadero, que no se vende tan fácilmente.

El grabado de Guadalupe Posadas “Magia Blanca, Magia Prieta”

406103d6-8b1f-482a-8112-9fc70fe88d67.jpg

Una caricatura de Mike Mignola (Hellboy) a Guillermo del Toro, encomendándole a su “chico”. Es la dedicatoria original. En la parte de abajo dice: “He´s all yours now” (Es todo tuyo ahora), esto cuando Mignola supo que Del Toro sería el director de la película.

f192a432-17b0-4c2e-bc8b-756eb660ea62.jpg

O como ser alguien super pudiente como del Toro y que te pegue la añoranza de repente, y compres el puesto de revistas abandonado donde comprabas tus comics cuando eras un morrito, y lo pongas en tu exposición :D, eso es ser máster :D!

34e67066-bed7-4fa2-a7cc-16c36edc3b6c.jpg

Y un mural grandote ejemplificando su casa en CA, donde el mismo Guillermo del Toro limpia el lugar, porque tiene muchas colecciones preciadas alli. (Yo no podría ser como él, me da flojera mil limpiar)

1d72e9bb-9c93-4a1d-91aa-8c444ca13aa6.jpg

Otra cosa que me gustó de la exposición es que justo al principio hay una foto de Guillermo del Toro con su hermana jugando, y el trae ojos de monstruo. Esto me hizo pensar que el es un artista que no quiere dar una imagen al mundo, solo porque así ha sido etiquetado por sus trabajos, sino todo lo contrario. Él cree en lo que quiere creer, y lo transforma en las bellas obras de las que hemos sigo testigo, ya que el desde pequeño deja ver ese talento e ideas que trae consigo.

Esta exposición me hizo querer conocer más sobre la trayectoria artística de Guillermo del Toro (porque no he visto todas sus películas, u otros trabajos donde el produce, maquilla, etc…), y me hizo pensar que las cosas que uno quiera hacer si se pueden hacer. Agradecida también por las buenas obras que ha hecho a partir de ser ganador del Óscar, como becar jóvenes para que enriquezcan el cine.

https://encasaconmismonstruos.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s