¿Porqué no celebro la Navidad?

Aunque suene mamador no me gusta celebrar la Navidad. El cuento de Santo Clos nunca nos lo tragamos y siempre supe que mi mamá era la que compraba los juguetes que pedíamos (aunque hayan criticado a mi mamá de que “nos quitó la infancia”), creo que fue bueno que desde pequeños tuviéramos plena conciencia de que las cosas se consiguen con esfuerzo y trabajo, y no que un ser imaginario te las trae. Así que durante la infancia de mi hermano se celebró, pero cuando el entró a la adolescencia, se dejaron esas celebraciones de lado.

Yo personalmente no lo disfrutaba, mas que cuando nos daban regalos, la verdad, veía que este tipo de celebraciones se hace “porque se tiene que hacer”, o “porque todos lo hacen”, y porque es importante “pasar tiempo en familia”. Pero si realmente queremos a la familia, ¿porqué no irlos a visitar un día cualquiera del año en el que tengas tiempo? Considero un poco hipócrita este argumento (que cae en la falacia), de la supuesta convivencia.

La ventaja que tiene la época navideña es que coincide con las vacaciones, y es por eso que grandes familias se reúnen y vienen del extranjero u otros estados. Pero si no tienes una religión cristiana o alguna otra que celebre el nacimiento de Jesús, solo es una excusa de convivencia forzada. Hasta hay memes que dicen que tienes que aguantar a la suegra, o pelearte por los terrenos de la abuela… si eso es convivencia, prefiero no vivirla, gracias, y reiterar que si quiero convivir con la familia que no veo, cualquier otro día del año es preciso para hacerlo.

Y existen diferentes contrastes, porque aunque las normas de la sociedad nos dictan que no es necesario estar bajo un credo para la celebración de la navidad y se puede celebrar aunque seas ateo, otros ven que la gente se vuelve loca puede ser con compras indeseadas, cenas a las que no quieren acudir, etc…

Un clásico que no ha fallado, sobre todo en la escuela o familia que no conozco, o con gente que no me cae bien, es que todo el puto año andan hablando mal de uno, haciendo caras, ahh pero cuando llega el periodo navideño hasta traen regalos,abrazos y buenos deseos AYYY PAAAR FAVAAAAAAR! La mayoría de las veces les sigo el juego porque es más divertido para mi hacerlo, pero es inevitable pensar: “llévate tus buenos deseos con tu veneno, muy lejos de mi”.

Si usted es cristiano-católico o algo que se le parezca, pregúntese a si mismo si realmente lo hace de corazón y honrando a Jesucristo.

Una “extenuante investigación” (cofcofenGoogleahoritacofcof) muestra el porqué se celebra la navidad el 25 de diciembre, pero fuera del significado religioso, no hay alguna otra fuerte razón por la que se celebre, mas que por el consumismo y la conservación de los valores y tradiciones.

No hay problema si queremos o no celebrar estas fiestas, pero si es bueno pensar en la verdadera razón por la que hacemos las cosas ¿Solo por que si?

Hay otros países sean o no cristianos ,que tienen costumbres muy padres en estas fechas. como en Islandia que se regalan libros en la familia y se quedan leyendo en sus casas. O como nuestra noche de ayer que fue ver películas que queríamos ver en todo el año pero que por cuestiones escolares o de trabajo no nos dábamos el tiempo de verlas.

Felices fiestas a todos, y espero se la pasen como ustedes quieran

 

Autor: Lucifer

Soy una persona que le gusta hacer introspección, investigar sobre "cosas" (cualquier cosa), así que este espacio será un reflejo de mi aleatoriedad en la vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: