Dar y dar, y no recibir

El mejor consejo que he adoptado en esta vida es que si quieres evitar la tristeza, la desilución o cualquier otro sentimiento negativo, lo mejor es no esperar nada de nadie.

Cuando te toca dar, no pienses que te será devuelto lo que has dado. Eso va desde un chicle, 50 pesos, escuchar a lo que necesita, necesidades de tu pareja, etc… A veces puede existir cierta correspondencia en tus actos, pero en realidad es muy raro que pase.

Algo que quiero admitir (y espero no ser la única), es que a pesar de ser una persona desprendida de las cosas (juro que no me duele dar lo que tengo), en ocasiones, y sobre todo cuando uno se encuentra en una situación emocional inestable, como que si quisieras recibir algo a cambio. No lo dices, solo lo piensas. Y puedo atreverme a decir, que no siempre lo que hacemos es al cien por ciento desinteresado.

Intento que así sea, pero no es garantía de que todo lo que hago o digo sea correspondido. Y prefiero que todo lo que se me dé sea correspondido por los otros. No porque lo sienta como una deuda, sin embargo hay personas muy fuertes que no hacen obvio su malestar o tristeza en una situación; y regresar un poquito de lo que nos han dado, puede contribuir a la felicidad del susodicho. Porque a mi de verdad si me gusta regresar lo bueno que han hecho por mi, porque quiero hacer de este mundo un lugar màs feliz, lleno de sorpresas para mis allegados.

Pero no mentiré que en ocasiones esa tristeza me invade, y duele más cuando no son cosas materiales, sino sentimientos o acciones.

De este tema hay mucho en internet, pero puedo resumir bajo mi pobre experiencia (porque si un treintón o cuarentón lee esto, se cagaría de risa y diría: qué pedo con esa mocosa nalgas miadas), y que a los más jóvenes les pueda servir.

  • De verdad no esperes nada de nadie
  • Devuelve todo lo que te han dado, pero no con intención de saldar una deuda, sino porque te nace hacerlo.

Espero releer esta entrada y calmar lo que siento. No me es fácil hablarlo a pesar de que hablo mucho, pero el escribir las cosas me ayuda a dejar el negativismo en cada letra que escribo.

 

NOTICIA FUERA DEL TEMA DEL POST: Intentaré ilustrar cada una de las entradas de mi blog en mi cuenta de instagram, digo intentaré porque obviooo no sé dibujar y no tengo formación en eso, pero creo que en parte también es el miedo que nos meten de “no sabes dibujar” o “Don Vergas dibuja mejor que tu”, así que aunque fracase, lo intentaré.

1 Comment

  1. Mira, para dibujar dibujando. Me gustó mucho tu imagen de instagram y que vengan a mamar, yo que sí tengo formación PROFESIONAL en el dibujo te digo: la mayoría de los que “saben dibujar” dibujan de la chingada y puras mamadas. ¿Que más da sí dibujas bien o mal? Son los deseos de dibujar lo que lo hacen válido.

    En cuanto al post no soy quién para opinar. Yo solo sé que esa clase de correspondencia solo se da entre personas que se aman o se estiman demasiado como entre padres e hijos, amigos muy cercanos y parejas… Y no es una carga (que no has dicho que lo sea) sino que es una entrega voluntaria que hasta se hace con gusto. Tienes unos lindos sentimientos y espero que eso que estás sintiedo (sea lo que sea que fuere) solo sea momentáneo. Que tengas un lindo día.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s