¿Qué hago cuándo estoy triste?

A veces, asi de la nada me pongo triste, o me pongo a llorar, y esos días no son buenos para mí. No lo suelo mostrar a los demás, porque a veces el mundo ya es demasiado deprimente como para llenar a otros con mis problemas (en ocasiones imaginarios, porque no parece que hubiera un detonante), el punto es que hacer ciertas actividades me hace sentir mejor. Son variadas, y me gustaría compartirlas, solo para dejar que las ideas fluyan con la tristeza. Pueden compartir qué hacen ustedes.

++ Escuchar Europop-Jpop-Metal. La musiquita pegajosa, alegre para bailar es una gran cura, y es que es simple, te incita a dejarte llevar. En cuanto al metal, si tiene una buena guitarra o bateria, te pone en un modo muy activo que hace más fácil olvidar los problemas. Aunque prefiero el metal para cuando voy en la bici en una subidita. Si el jpop tiene coreografía o específicamente es de Morning Musume jamás le diré que no a una rolita de ese tipo.

 

++ Cantar a todo pulmón. No necesariamente tienes que estar triste, es suficiente con querer ser más feliz, por eso soy feliz de ser parte de “Los Soberbios” y de tener mi post dedicado a canciones de amor Los Soberbios y el amor

++ Caminar. Tiene que estar combinado con escuchar música, sino los churpios nacos te deprimen. Cualquier actividad física es aliada para olvidar los problemas. No me gusta que sea algo fuerte porque si no cumples con la meta de una rutina te puedes sentir mal, pero caminar, uno le va tanteando que tanto puede.

++ Fandom. Escribir historias, dibujar, leer historias o ver fanarts de otros con tus parejas favoritas es algo que cura mi depresión al momento, ver la felicidad reflejada en lo que es o lo que pudo ser tiene un efecto innegable. Para nutrir el fandom random, está el buen Wattpad , o quien prefiere los foros está AminoApps.

Belonging to Sesshoumaru – An Adult Sess/Rin Story – shinsankai

Fuente: https://shinsankai.wordpress.com/2015/07/12/belonging-to-sesshoumaru-an-adult-sessrin-story/

++ Pasatiempos del momento: No puedo decir que me encanta cocinar, dibujar, coser, maquillar, porque no es algo que hago diariamente, pero cualquier pasatiempo en el que seas bueno y te salga de lujo, es algo que ayuda a superar la tristeza y la depresión. El sentido de utilidad hace bien a la mente. Recuerdo que a mediados del año 2013 tenía una especie de depresión que hasta con el psicólogo tuve que ir, llegué a pesar como 39 kilos, estaba con alguien que no quería bla bla…. sacar buenas notas en la universidad, y ganar el tercer lugar en un concurso de oratoria en japonés (eso de estar parloteando siempre se me ha dado), levantaron mi ánimo de volada, porque me sentía útil, me salían bien las cosas y justo ese día, fue como si las nuber se hubieran borrado. Aunque para esto si hay que tener un poco más de voluntad para proponerse una meta y lograrla, y puede que no nos sintamos muy bien en el proceso.

++ Estar limpio: Veo que muchas personas y me incluyo, cuando se sienten ahuevonadas se dejan la pijama y algunas hasta no se bañan, creo que esto es lo peor para la tristeza. Aunque no salgas, y no hagas nada, el estar bañado, un poco perfumado y vestido te ayudará a no sentirte mal. Lo bueno de mi persona es que adoro la limpieza excesiva, entonces me podrían ver fodonga, pero jamás puerca.

++ Platicar con tus amigos: Por más ogetes y culeros que seamos, siempre habrá alguien de culero-odioso-buena onda-chismoso o cualquier adjetivo que le quieras poner a tus compinches, si realmente son tus amigos ellos estarán felices de ayudarte, escucharte, aunque sea por teléfono, skype o cualquier otra modernidad. Para las personas que queremos, siempre tendremos un cachito de tiempo.

++ Ver Gintama o algún otro anime que me saque risas. Gintama me sacó de la segunda depresión más fea que tuve alguna vez :3!

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s