El lado no tan oculto de la mariguana

Me dió por escribir esta entrada por un post que puso mi hermano en facebook, y como siempre debo aclarar, este texto podrìa ser informativo, pero es más bien de opinión.

Aunque nadie me lo crea, jamás he probado la mariguana, y existen razones más allá de la curiosidad por lo que no lo he hecho. En realidad nunca he sentido curiosidad por probar sustancias que se consideran como una droga, me encanta mi cuerpo y me agrada cuidarlo con esmero.

Mitos y verdades del consumo de mariguana | Reporte Indigo

Fuente:https://www.reporteindigo.com/piensa/mitos-verdades-del-consumo-mariguana

En México su legalización es cosa de debate todavía, y es legal siempre y cuando sea de uso personal y no portes más de 5 g. Muchas personas defienden su uso recreativo, dicen que es natural, que no hace daño a diferencia del tabaco, que no dañan a nadie por andar fumando mariguana. Pero creo que es un análisis muy superficial de la situación. Dudo que esas personas que la defienden sigan los pasos para consumirla legalmente, que al menos aquí en México, se necesita un amparo, conseguir las semillas (si las quieres sembrar) en el extranjero, porque la venta de semilla no es legal en el país.

Tal vez no dañes a nadie por fumar un porro, pero recuerda que mientras seas un “rebelde que va en contra del sistema” y que “muestra su descontento” quebrantando las leyes, comprando tu mariguana con “Juan Pérez” y desconoces de donde proviene tu producto, no te des golpes de pecho pidiendo justicia por las mujeres desaparecidas (por mencionar un ejemplo), o por todas esas personas que son víctimas del narcotráfico en todos sus matices.

Cada vez más adolescentes son víctimas del narcotráfico en México ...

Fuente: https://www.univision.com/noticias/narcotrafico/cada-vez-mas-adolescentes-son-victimas-del-narcotrafico-en-mexico

No creo que llegue el día en que consuma mariguana, pero si lo llegara a hacer, tal vez sería en un país donde sea completamente legal como Canadá, Países Bajos o Uruguay, con la finalidad de tener mi conciencia tranquila, y saber que no consumiré un producto lleno de sangre e injusticias en contra de otros.

Tuve un estudiante de origen indígena, y el me contó que de donde es originario, la única forma de sobrevivir era plantándole mariguana al narco. Muchas personas QUIEREN estar en el narcotráfico, pero otras NO TIENEN OPCIÓN por diversas razones.

La gente que fuma mariguana no entenderá todo lo que está detrás, y sería cansado e inútil querer hacer que sus mentes funcionen para que lo entiendan, pero aunque sean pocos los que comprendan los antecedentes de ésta, podríamos combatir las injusticias que se hacen en torno a ella.

Consecuencias de la adicción – Monte Fénix

Fuente: https://www.montefenix.org.mx/consecuencias-de-la-adiccion

Aunque mi pensar sobre la mariguana no es muy positivo, la legalización debería ser una opción a futuro, donde la mayor ventaja que se presentaría es la disminución de la violencia del narcotráfico y la pobreza, se eliminaría el monopolio de obtención ya sea que el estado u otras personas sean quienes la provean, y que exista un compromiso del gobierno de reforzar la seguridad y el balance de su consumo.

Una desventaja es que a pesar de que digan “es más natural”, la gente sigue dejando de lado que tanto los medicamentos como las plantas tienen una fórmula química, y hay estudios que han demostrado que a la larga hay anomalías en el cerebro o en las células reproductivas. Para ventajas, siempre tienen que ser controladas por médicos. No porque fumes mil porros al día quiere decir que vas a detener el Parkinson.

LINKS DE INTERÉS:

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s