Si quieres tener éxito, desobedece a tus mayores.

Los consejos que nos ofrecen las personas mayores por lo general tienen un objetivo que es buscar nuestro bien. Pero muchos de esos consejos solo van a funcionar en la época que a ellos les funcionaron, o incluso en la época actual, pero es de dudosa funcionalidad para cualquier vista al futuro.

Informándome sobre el tema de la desobediencia, me fijé que la mayoría de las páginas de internet que defienden la obediencia ciega hacia los padres, solo es defendida por las religiones.

Entiéndase la obediencia en este contexto como las expectativas que tienen los mayores en nosotros, de lo que nos dicen que nos va a funcionar, que al menos casi siempre va de:

  • Estudia para ser médico-abogado-contador… y otras profesiones conocidas.
  • Cásate y ten hijos para que no te sientas solo.
  • Sigue por este camino, porque es lo que funciona, a mi me funciona.
  • Trabaja en algo que te deje dinero.

 

 

Por mencionar las más conocidas. Y para esto tengo algunas historias. Una clásica que una gran mayoría de jóvenes que no fuimos médicos, abogados o contadores conocemos. Recuerdo que cuando estaba en la preparatoria y comuniqué a mi familia que iba a estudiar Física, se pusieron feliz y me apoyaron, y más porque yo quería serlo desde que estaba en la secundaria (quería ser astrónoma pues, pero necesitar ser físico para ser astrónomo), entonces quería hacer realidad mi sueño. Pero como siempre, no falta el pero en cada situación… ¿Oye, y porqué no elegiste Medicina, tienes buen promedio y seguro que te irá bien? Y cabe aclarar que mi mamá siempre ha tenido contacto con muchos médicos porque siempre ha trabajado en ese ámbito.

Y tienen un poco de razón, pero solo un poco. Médicos siempre se van a necesitar por la densidad poblacional, y la enfermedad estará presente en todo ser humano. Pero en México esa es una carrera muy saturada, y ni hablar de mi poca o casi nula actitud de servicio, fiel al pensamiento de que se muera quien se tenga que morir. No tengo entrega ni ganas de atender gente. Bye con eso. Por que no solo se tiene que evaluar la inteligencia, sino la aptitud y actitud que se tiene para algo tan importante como la elección de una carrera. Lo bueno es que al final aceptaron mi decisión.

 

Ya casi a 10 años de haber comenzado mi carrera, definitivamente es una decisión de la que no me arrepiento en lo más mínimo, si vemos el ranking de Forbes para 2019, Física está entre las mejores pagadas, incluso más que Medicina, aunque allí dependerá de cada individuo. Eso si, solo veamos ésta cuarentena, ni de loca me gustaría andar visitando gente enferma, ¡Qué horror! D:! Aparte la física es muchísimo más versátil que la medicina, porque puedes irte desde la docencia, ingeniería, materiales, industria, investigación,  y un largo etcétera.

Pero bueno, ésta historia se traduce en que mi decisión fue mejor y me ofreció mejores resultadosque la que me hubieran recomendado en mi familia. Aunque los salarios pudieran ser de cierta forma comparables, la Medicina no es algo que me guste, sino todo lo contrario. Y a veces esos consejos de la familia es por lo que mencionaba anteriormente: HAY UN PROFUNDO DESCONOCIMIENTO DE MUCHAS LICENCIATURAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DIVERSOS, muchas carreras son tan nuevas por la demanda actual de cosas que no existían hace veinte años, y que probablemente tendrán un enorme crecimiento para el futuro, porque las necesidades del humano actual se acrecentan. Por ejemplo éstas carreras, Carreras curiosas en México.

También para que una carrera que no sea muy bien vista (como todo lo social o lo de arte), uno debe poner de su empeño, entusiasmo y emprendedurismo para hacer que funcione.

Chavo Del 8 Felicidad GIF by Grupo Chespirito - Find & Share on GIPHY

La felicidad es mayor cuando tomas tus propias decisiones. Sin importar lo buenas o malas que sean.

Eso en cuanto a las carreras. Ese subtema lo quiero cerrar con la historia de un maestro de la preparatoria. El era abogado pero no ejercía, y como uno es chavo, le pregunté porque quiso ser abogado. Su respuesta fue, que era lo que su mamá quería que fuera y por eso eligió su carrera. Y fin. El demostraba que era infeliz con su elección, daba clases y también se notaba que no lo disfrutaba. También muchos casos de compañeros que tuve, que hicieron la misma carrera de sus papás porque ya tenían todo hecho, solo tienen que seguir guardando el negocio de las familias. Y me consta que no eran ocupaciones que les gustaban.

Mi abuelita a cada rato me dice que tenga hijos, porque cuando esté grande voy a estar muy sola. Y no la culpo, pero ella aunque ve a futuro, no evalúa también las consecuencias de tener hijos. Si tu no quieres hijos, aunque tus papás se mueran de ganas de un nietecito, no lo hagas.

El problema es que la desobediencia hacia los mayores siempre ha sido severamente castigada, repudiada, y los padres deben ser obedecidos sin importar nada. Mientras estemos bajo su propio techo siempre habrá reglas y si queremos cambiar eso debemos irnos por nuestra parte, por una parte eso está bien. Pero el que quieran que los obedezcamos de manera ciega, y solo por que “son mayores” y tienen “más experiencia”. Solo es por un rato.

Inteligencia Artificial: el futuro nos rebasa | Alto Nivel

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/opinion/inteligencia-artificial-el-futuro-nos-rebasa/

Muchos de nuestros padres no saben lo que es la Inteligencia Artificial, o hacen un uso correcto de la tecnología. No por nada, pero son las personas menos indicadas para decirnos como prepararnos para el futuro, y como pulir y adquirir nuestras habilidades. Simplemente porque no es una época que no les tocó vivir.

No digo que sea la persona más exitosa del mundo, pero soy más exitosa de lo que hubiera sido si hubiera seguido los consejos de mis mayores, que van desde familia, maestros y gente miscelánea.

Una cosa es la obediencia de reglas mientras nos estamos formando, pero el desafiar a la autoridad con buenos argumentos nos hace crecer como personas, si los mayores se enfadan por eso, que lo demuestren, si se cierran en el mundo de su edad y experiencia, creéme amigo, no es el adulto en el que te quieres convertir, así que evita sus consejos. Es más ni siquiera deberías estar haciendo caso a este escrito, piensa por ti mismo.

El consejo para mi, cuando vuelva a leer esto es: Lucy, diversifica tus habilidades, porque el éxito del futuro está en eso. Ese consejo no se lo copié a nadie, pero sé que es lo que me llevará a más éxito.

Soy feliz porque he hecho lo que he querido sin lastimar a nadie, me ha permitido experimentar, aprender de mis errores y tener más aciertos que la gente que obedece. La desobediencia siempre debe tener una causa positiva y de mejora para que sea válida.

Piensa... no seas un borrego... | Evolucion del hombre, Pensando en ti

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s