Ayuda a quién lo necesite en la cuarentena.

En éstos tiempos de cuarentena es fácil hacer a un lado a nuestros abuelitos, padres, hermanos, amigos, novios, concubinos, etc… porque no tenemos la facilidad y no deberíamos ir a visitarlos, sobre todo si viven con personas que son población de riesgo. Sin embargo, en éstos tiempos existen muchas personas que realmente viven en el abandono: personas de la tercera edad, personas con discapacidad, niños que viven en casas hogares; pero la ventaja de vivir en este año, en ésta parte temporal es que tenemos tecnología.

Una vez más Grupo Modelo(si, el de las chevecitas que tanto les encanta), ha abierto convocatorias para hacer voluntariado a distancia. Si no tienes una cuenta y eres de México la puedes abrir aquí, en cuanto a otros países sé que hay disponible en El Salvador.

Ésta vez fuimos a hacer voluntariado cibernético para APAC que es la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral.

La finalidad de hacer voluntariado es que las personas entre nosotras mismas ayúdemos con nuestros recursos, (que incluyen sobre todo tiempo y/o dinero), a otros individuos que lo necesitan con la finalidad de mejorar su calidad de vida, o incluso la nuestra cuando se realiza voluntariado de tipo ecológico (como el que ya habíamos realizado hace un par de años también con Grupo Modelo Voluntariado.

El voluntariado en éstos tiempos parece difícil porque no sabemos confiar. Pensamos que las asociaciones se quedan con el dinero para sus propios beneficios. No obstante, prefiero arriesgarme dando recursos a asociaciones en las que puedo confiar de manera plena, que pensar que no hacemos nada para ayudar a otros.

De las virtudes que México tiene frente a otras culturas, es el gran corazón que se tiene para ayudar a las personas que lo necesitan:

Niño ayuda a su mamá vendiendo sus juguetes en cuarentena, cuando la gente se enteró mandó ayuda, y así el niño se quedó con sus juguetes.

Parafrasearé lo que había escrito en una entrada reciente… las personas somos las que hacemos a la sociedad, si hacemos bien lo que nos toca hacer y ayudamos a otros, más rápido dejaremos el rezago en todo sentido. Las conductas de cada individuo son las que nos forman. Aunque tengamos el mejor gobierno, si no colaboramos entre nosotros, será difícil salir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s