La que nunca se entristece…

Habemos personas que no podemos estar tristes porque se cae el mundo de los otros, como si el nuestro siempre fuera un paraíso lleno de palmeras, música cumbia y vacaciones eternas en el Caribe.

Habemos personas que no podemos pedir soledad porque eso eso está mal, porque “necesitamos ser escuchados”, “necesitamos estar acompañados”, para no caer en la depresión.

Habemos personas que no podemos sentir tristeza o melancolía porque eso es algo que “no encaja con nosotros”, porque siempre debemos estar sonriendo, contando chistes y emanando positividad.

Habemos personas que no podemos descansar un momento porque solemos estar llenos de energía, ir de arriba para abajo, ir en bicicleta por toda la ciudad sin sentir el cansancio, que podemos tener siete trabajos y socializar porque nunca se nos termina la pila, está en nuestra naturaleza ser así.

Habemos personas que no podemos ir a terapia porque no somos ese tipo de personas que necesita ayuda profesional, ya que mostramos conductas totalmente centradas, serenas y lógicas, porque los psicolocos son solo para problemáticos insatisfechos.

Habemos personas que no podemos dar un respiro porque el mundo ajeno se desmorona en pedazos, mientras que el nuestro también lo hace, aunque la fachada disimule las piezas caídas.

Allí está la que nunca se entristece, la que nunca descansa, la que no necesita de nadie ni de nada, la que no necesita del aire para respirar… porque a veces lo único que necesita es el cobijo de la soledad para pensar y encontrarse con ella misma. Así como ella, hay muchos otros allá afuera de tu mundo egoísta.

Photo by Ekaterina on Pexels.com
Sobre ese sentimiento….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s