Las ventajas de la mecanografía

Esta máquina de escribir fue un regalo de YJ, una amiga de Roberto, que debido a su mudanza, la trajo a con nosotros.

Esto me desató una serie de recuerdos, como cuando en la secundaria no llevaba computación sino hasta mitad de segundo grado. Todo primero de secundaria era llevar mecanografía, y creo que me funcionó porque puedo escribir en la computadora sin ver y lo puedo hacer rápidamente.

En la lista de útiles estaba la máquina de escribir. En lo que mi mamá me compraba la mía, los de segundo grado o tercero nos las prestaban. Y para aprendernos el teclado, teníamos que tapar las teclas con cinta negra, o si ya eras más atascado, con corrector blanco. El chiste era teclear sin ver nada.

A pesar de que la mecanografía no tuvo más futuro, insisto en que si me ayudó bastante a hacer las cosas rápido y bien (en la computadora).

Era una terrible estudiante, mis escritos tenían un montón de manchones y fallas. Y si mal no recuerdo no tenía calificaciones sobresalientes en esa asignatura.

A diferencia de otras asignaturas, podría pensar que todos los profesionistas (e incluso los que se dedican a un oficio), sin excepción utilizamos una computadora. Emprendedores, estudiantes o profesionales, contadores, escritores, maestros, programadores, ingenieros de todo tipo… todos sin excepción utilizamos computadoras hoy en día, y para quienes llevamos mecanografía, el teclear rápida y precisamente nos ahorra tiempo y trabajo.

Ni hablar de la presentación del trabajo. Te vuelves más exigente en entregar un manuscrito bien hecho.

La única ventaja que representa la máquina de escribir frente a la computadora es que (en mi caso) procastrinas menos, ya que una computadora conectada a internet es facilidad para distraerse.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s