Creencias Y realidades en mentes abiertas y cerradas

En los últimos tiempos he percibido que se ha dispersado por el internet algunas creencias como la medicina cuántica, las energías, manifestación de deseos para que se hagan realidad y un sin fin de cosas más que no tienen un fundamento empírico de ser.

Y ver el video de aquí abajo terminó de convencerme de escribir sobre eso, porque una creencia no deja de definirse como lo que uno supone que es, cuando en realidad no es.

En una ocasión, hace ya más de una década le pregunté a una religiosa de porqué la gente creía en Dios a pesar de que no había muchas pruebas de su existencia. Y ella dice que es una acto de fe.

Si la religión te hace un mejor ser humano y te ayuda a sentirte mejor mientras respetes las creencias ajenas, estará de más calificarla con un adjetivo, porque cumple una función en tu vida y en la de otros.

Y ¿Qué pasa cuando entramos a un círculo de creencias sin siquiera poner a prueba las hipótesis que se plantean algunas sectas, religiones u otras propagandas? Cuando no tenemos el poder de discernir entre lo que es benéfico para nosotros y los que nos rodean, aumentan las posibilidades de ser víctimas de algún abuso de poder.

Muchos me han tachado de ser CERRADA DE MENTE por no considerar pseudociencias como verdaderas. Pero si existe la explicación de algunos fenómenos bajo las normas de las ciencias y las matemáticas, y hay pruebas y explicaciones con mayor validez que las propuestas, no es que “crea en la ciencia”, la ciencia es. Y lo demás, hasta que no se demuestre bajo una prueba de falsedad, no es.

Quien sabe si en el futuro cercano se demuestre que la homeopatía cura todos los males,pero hasta hoy 14 de diciembre del 2021 a las 2:50 hora México… no hay nada que demuestre lo contrario; y sería una gran negligencia dejar a un paciente con cáncer en manos de ALGO QUE NO ES, no de ALGO QUE CREO QUE FUNCIONA.

Autor: Lucifer

Soy una persona que le gusta hacer introspección, investigar sobre "cosas" (cualquier cosa), así que este espacio será un reflejo de mi aleatoriedad en la vida.

A %d blogueros les gusta esto: