Todo lo que comienza, debe llegar a su fin

El día de hoy fue mi último dia presencial dando clases. Todavía tengo que dar una materia online. Para mi sorpresa, mis alumnas, algunas maestras y la sra. Rosa planearon una despedida sorpresa muy emotiva 🙂

Cabe aclarar que es la primera vez en mi vida que arman una reunión sorpresa para mi, y eso es lo que hace más especial este evento, porque llevaron tacos, café (un jugo de naranja para mi, porque ellas saben que no soy muy cafetera), donas, pero lo más bonito e importante… su presencia.

Para poner en contexto, yo estuve trabajando en la Lic. en Educación Media Superior, la mayor parte del tiempo en las especialidades de Matemáticas, y un cuatrimestre en la especialidad de Ciencias Experimentales.

Estoy muy agradecida con la institución, ya que me ofrecieron la oportunidad de trabajar en una etapa algo difícil (económicamente hablando) de mi vida, y apenas tenía el acta de titulación, y me dieron ese chance de colaborar con ellos. Mi jefe siempre ha sido una persona muy amable conmigo, y no me salen todas las palabras para agradecer todo su apoyo y comprensión en cada momento. Me dió también la oportunidad de seguir estudiando para poder ingresar a la maestría, creo que pocos jefes son los que se preocupan por el crecimiento de sus empleados, y el Dr. Juan Carlos en ejemplo de ello.

Mis alumnas y yo triunfando como siempre.

La atmósfera de confianza que se creó con mis alumnas, ha hecho que sea un poco difícil el desprendimiento, sin embargo, siempre es para crecer e intentar algo mejor en mi vida y que las recomendaciones que les di en clases, no solo queden en un consejo, sino predicarlas con el ejemplo (espero que así sea y poder dar el ancho).

Espero también de todo corazón que ellas se hayan llevado solo el mejor ejemplo de mi, no mis malos hábitos (como ser olvidadiza, o redondear a un múltiplo de 0 o 5 sus calificaciones).

Salí con las puertas abiertas en la institución, y aunque en realidad no tengo planes a futuro de volver a ejercer la docencia en tiempo completo, no es algo que descarte, ya que el presente suele ser algo diferente de lo que sueles planear, por las distintas circunstancias de la vida. Yo esperaría ir con cada grado obtenido, un poco más profundo en el mundo del análisis y la ciencia, y dedicarme cada vez más a otro tipo de proyectos.

Una de las cosas bastante rescatables que he aprendido en el ámbito educativo, es que hacen falta muchísimos maestros que no solo sepan de la asignatura, sino que también sepan enseñar y que amen su profesión (como todos deberíamos de sentir pasión por lo que estudiamos).

Una de las alumnas en especial (Ilse) me ha escrito una carta, que me ha estremecido mucho el corazón y que son de las cosas más satisfactorias que un maestro puede sentir, que es dejar huella en ellos, y como lo mencioné más arriba, uno siempre les va a desear lo mejor, esperando que se lleven los buenos hábitos o las mejores enseñanzas con ellos.

Espero con ansias ese crossover de Ciruela y Pipo. La carta de Ilse me hizo sentir como que iba a llorar de la felicidad, pero obvio que osooo que me vean llorando, ya saben.

Gracias especiales a Karina, Mirna, Ilse, Azucena, mi madre (porque es estudiante de la institución), la sra. Rosa, Karlita, Ivonne, Yunet, Sandra, esperando de igual manera que les vaya muy bien en su vida profesional, y agradecerles el apoyo y la buena vibra que ofrecieron en mi estadía (sobre todo a la Sra. Rosa, que le daba mucha lata con los salones). Nunca se rindan y sigan sus sueños (aunque tengan miedo, más vale intentar y fracasar que nunca haber intentado).

Y no me queda más que ponerme a sus órdenes por siempre, porque los buenos alumnos, las buenas personas se vuelven un pedacito de ti que llevas hasta el final de tus días.

Resultado de imagen para niño llorando graduacion es su vecino

Esta despedida no fue triste, porque como decían en el Diván de Valentina, mientras estemos en el mismo barrio, la misma ciudad, el mismo país, o el mismo plantea, siempre estaremos juntos (por fortuna o desgracia, ya uno elige).

Gracias a todos por acompañarme en este camino, y veremos como nos va en el siguiente (esperando que bien).

 

Autor: Lucifer

Soy una persona que le gusta hacer introspección, investigar sobre "cosas" (cualquier cosa), así que este espacio será un reflejo de mi aleatoriedad en la vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: