La desventaja de ser joven y bello

Las personas son capaces de creer información falsa de personas que admiran, aunque esa persona no demuestre con hechos fehacientes lo que dice. Verbo mata carita. Y es una de las verdades con las que debemos vivir.

Me ha pasado en muchas ocasiones, sobre todo en el trabajo. Pero no es culpa de quien esparce la información, sino del poco criterio de las personas para poner en duda lo que se dice.

En varias ocasiones, me ha ocurrido que al ser joven, piensan que lo que digo no tiene sentido, o dudan de mi información, pero no de la de otros. Me vale un kilo de verga, porque he aprendido que los debates padres se hacen con personas que realmente tienen una mente abierta y están dispuestas a obtener puntos de vista distintos.

Cuando te casas con una idea, nada bueno saldrá, y no te darás la oportunidad de aprender cosas nuevas.

Creo que esas personas que solo levantan la voz, hacen comentarios burlescos, o simplemente lanzan falacias a diestra y siniestra sin analizar el contenido de sus argumentos, se acomplejan al sentir que alguien más joven tiene más conocimiento o experiencia.

A fin de cuentas uno hace cosas con la mitad de la edad que esas personas tienen.

El mensaje de hoy, es que, estoy segura de que las pocas personas que leen esto, en sy mayoría son jóvenes, y más que nada esta entrada es una invitación para decirles que no se dejen intimidar, y que a fin de cuentas pueden más los hechos que se pueden demostrar, a la simple palabrería, le gusta a quien le guste y a quien no, ni modo.

Sería inválido decir que toda la gente mayor es así, por el contrario, hay muchos que empoderan a los jóvenes y los animan a seguir adelante, y realmente estoy agradecida de corazón con todas esas personas a las que les debo tanto por su sabiduría y consejos.

En pocas palabras, y para los que son flojos para leer, el resumen de todo esto, lo dice Dewey en un capítulo de Malcolm.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s