Si haces cosas buenas, te pasan cosas buenas

Como en alguna otra entrada en mi blog de hace meses o años, quisiera decir que no soy creyente del karma formalmente. Pero si creo que cuando haces cosas buenas, tu visión de la vida y de los sucesos que acontecen en ella, se vuelven positivos, y te das cuenta más de las cosas bonitas que de los malos momentos.

Yo acostumbro a ofrecer lo que tengo a mis compañeros, o a la gente que más lo necesita.

A mis compañeros, no porque lo necesiten, pero se me hace de buena educación que cuando como algo ofrecer. Con la gente que lo necesita, porque en realidad vivo bien, si bien no soy millonaria ni vivo rodeada de puro lujo, creo que vivo de forma digna y eso para mi es suficiente. Ser codiciosa no es lo mio, no al menos en el ámbito económico.

Aquí las plumas, eran un montón, pero como se puede apreciar los mordiscos en algunas, Pipo terminó con una gran parte de ellas. Y mi lapicero es un frasco de café de Juan Valdez porque yolo y hay que saber reutilizar las cosas.

La semana pasada me llegó mas dinero a PayPal solo porque si de las encuestas que hago (tal vez devolvieron puntos por las encuestas fallidas, que sé yo). Y cuando fui con la dra Claudia me llenó de papeleria. Carpeta nueva, bloc, un paquete de plumas de bic, otro de plumoncitos de BIC, galletas y más galletas. Todavía me llegó dinero en la quincena.

Esas cosas se me retribuyeron materialmente, y es mucho más de lo que yo he dado a los otros. Quisiera que viviéramos en una utopía donde a la gente no le duela dar lo que tiene, y que tengan conciencia de que las cosas, son solo cosas, que vienen y luego se van, que nada dura para siempre. Si bien las cosas están hechas para darnos calidad de vida, hay personas que acaparan tanto, que incluso ya no saben ni lo que poseen. No quiero ser así. Tengo el pleno conocimiento, de que el día que me vaya de este mundo, me iré como llegué. Sin nada. Y que lo mucho o lo poco que tuve, lo disfruté compartiéndolo con mis semejantes.

¿En qué me gusta gastar lo que tengo? En experiencias y en inversiones. En inversiones porque eso me dará tranquilidad en el futuro (una casa, un terreno, invertir en la bolsa, un negocio, etc…), es como la parte responsable de obtener bienes. Y la otra, las experiencias. Hace varios días vi un espectacular que dice: “Vive, no solo existas”

Resultado de imagen para vive no solo existas

Y justo el tener experiencias con la gente que te importa, o si eres medio antisocial, contigo mismo. En una buena plata que te caiga, irte a la playa, a algún buen restaurante, es tu decisión compartirlo o no. Pero lo importante es que se haga en un modo positivo.

El punto de todo esto, es que el poseer es bueno, porque es resultado de tu esfuerzo, pero también hay que aprender a dejar ir, a invertir en uno, a compartir si se tiene abundancia, porque eso ayuda a que el mundo sea mejor.

¿Tu ya compartiste algo el día de hoy?

 

Autor: Lucifer

Soy una persona que le gusta hacer introspección, investigar sobre "cosas" (cualquier cosa), así que este espacio será un reflejo de mi aleatoriedad en la vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: